Menu

Nuestros servicios

Nuestros servicios son realizados con los más elevados estándares de calidad y tienen como objetivo que nuestros Clientes cumplan debidamente con sus obligaciones en materia de PLD y nunca se les impongan multas o sanciones.

  • Compliance de PLD. Desarrollamos e implementamos programas de cumplimiento de prevención de lavado de dinero, tanto a quienes están por iniciar la realización de Actividades Vulnerables como a quienes ya realizan Actividades Vulnerables pero no tienen un programa completo de PLD.
  • Auto regularización. Existen muchos sujetos que realizan Actividades Vulnerables pero no han dado cumplimiento a las obligaciones que señala la LFPIORPI. Se debe analizar si les conviene solicitar al SAT autorización para llevar a cabo un programa de auto regularización durante 2019 o bien, optar por una regularización espontanea. El objetivo es reducir o eliminar el riesgo de ser sancionados.
  • Manual de PLD. Elaboramos el documento que contiene los lineamientos de identificación, así como los criterios, medidas y procedimientos internos que se deben desarrollar e implementar para el cumplimiento de todas las obligaciones previstas en la normativa. Este documento es obligatorio para quienes realizan Actividades Vulnerables.
  • Capacitación. Los lineamientos, criterios, medidas y procedimientos internos deben ser comunicados a todo el personal que interviene en los actos u operaciones, principalmente el encargado de cumplimiento (Compliance officer), y también desde el área de ventas hasta la directiva, quienes necesariamente deben estar capacitados para cumplir con su función en materia de PLD.
  • Diseño de procedimientos internos. Las novedosas obligaciones requieren de procedimientos distintos a los habituales, los cuales permitan que de manera sencilla se cumpla puntualmente con todas las obligaciones que impone la normativa. Si tienes dificultades para cumplir con las obligaciones, diseñamos los procedimientos que se ajusten a tus necesidades.
  • Asesoría. Resolvemos dudas específicas sobre identificación de clientes, presentación de avisos, límites de efectivo, avisos de 24 horas, personas bloqueadas, operaciones de riesgo, clasificación de riesgo bajo, grupo empresarial, acumulación de operaciones, dueño beneficiario, beneficiario controlador, etc.
  • Auditoría. Hacemos una revisión exhaustiva para verificar el nivel de cumplimiento que tiene el sujeto obligado. Detectamos las fallas y omisiones en que se ha incurrido, evaluamos los riesgos y sugerimos las correcciones necesarias para que el sujeto obligado cumpla con todas sus obligaciones en materia de PLD.
  • Visitas de verificación. Proporcionamos asesoría para que los sujetos obligados atiendan correctamente estos actos de la autoridad y demuestren de manera óptima el cumplimiento de sus obligaciones para que no se les impongan multas.
  • Requerimientos. Asesoramos a los sujetos obligados para que den respuesta a estos actos de la autoridad en tiempo y forma, solventando el requerimiento para que no se les impongan multas.
  • Medios de defensa contra la imposición de multas o sanciones por incumplimiento de obligaciones.

Atendemos clientes en todo el territorio mexicano.

banner prevent